ELEMENTOS QUÍMICOS


Tabla periódica muda

 
 
 
 
 
 
 
 


Funcionamiento

Escribe los símbolos de los elementos correctamente, en la forma usual, en el lugar del sistema periódico que creas correcto.

El botón Borrar te permite suprimir todos los símbolos añadidos, para volver a empezar una nueva actividad.

El botón Rellenar te completa la tabla con los 118 elementos del Hidrógeno al Oganesón.

El botón Comprobar te deja las respuestas correctas y te elimina las incorrectas.

El botón Puntuación te da el resultado con las respuestas correctas, las incorrectas y las que quedan sin responder.

 

ACTIVIDADES
(propuestas por Francisco Martínez Navarro)

1. Escribe en su lugar correcto el símbolo del hidrógeno y de los metales alcalinos. En total los siete elementos situados en el grupo 1. Pulsa comprobar y si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los siete, tu respuesta es correcta. Al pulsar puntuación debes obtener 7 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 111). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

2. Escribe en su lugar correcto los símbolos de los metales alcalino-térreos. En total los seis elementos  situados en el grupo 2. Pulsa comprobar y si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los seis, tu respuesta es correcta. Al pulsar puntuación debes obtener 6 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 112). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

3. Escribe en su lugar correcto los símbolos de los halógenos (o familia del fluor). En total los seis elementos  situados en el grupo 17. Pulsa comprobar y si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los seis, tu respuesta es correcta. Al pulsar puntuación debes obtener 6 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 112). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

4. Escribe en su lugar correcto los símbolos de los anfígenos (o familia del oxígeno). En total los seis elementos  situados en el grupo 16. Pulsa comprobar y si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los seis, tu respuesta es correcta. Al pulsar puntuación debes obtener 6 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 112). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

5. Escribe en su lugar correcto los símbolos de los elementos nitrogenoideos (o familia del nitrógeno). En total los seis elementos  situados en el grupo 15. Pulsa comprobar y si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los seis, tu respuesta es correcta. Al pulsar puntuación debes obtener 6 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 112). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

6. Escribe en su lugar correcto los símbolos de los elementos carbonoideos (o familia del carbono). En total los seis elementos  situados en el grupo 14. Pulsa comprobar y si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los seis, tu respuesta es correcta. Al pulsar puntuación debes obtener 6 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 112). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

7. Escribe en su lugar correcto los símbolo de los elementos terreos (o familia del boro). En total los seis elementos  situados en el grupo 13. Pulsa comprobar y si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los seis, tu respuesta es correcta. Al pulsar puntuación debes obtener 6 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 112). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

8. Escribe en su lugar correcto los símbolos de los gases nobles (o familia del helio). En total los siete elementos  situados en el grupo 18. Pulsa comprobar y si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los siete, tu respuesta es correcta. Al pulsar puntuación debes obtener 7 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 111). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

9. Escribe en su lugar correcto los símbolos de los elementos del bloque "s" metales alcalinos y alcalinotérreos . En total los 12 elementos  situados en el grupo 1 y 2 (dejando fuera al hidrógeno). Pulsa comprobar y si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los doce, tu respuesta es correcta. Pulsa puntuación debes obtener 12 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 106). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

10. Escribe en su lugar correcto los símbolos de los elementos del bloque "p"  . En total los 37 elementos  situados en los grupos del 13 al 18 del sistema periódico . Pulsa comprobar y si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los 37, tu respuesta es correcta. Al pulsar puntuación debes obtener 37 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 81). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

11. Escribe en su lugar correcto los símbolos de los elementos de los grupos principales, los del bloque "s" (incluyendo al hidrógeno) y los del bloque "p". En total los 50 elementos  situados en los grupos 1 y 2 (bloque s) y del 13 al 18 (bloque p) del sistema periódico. Pulsa comprobar y si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los 50, tu respuesta es correcta. Al pulsar puntuación debes obtener 50 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 68). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

12. Escribe en su lugar correcto los símbolos de los elementos del "primer periodo". Periodo muy corto, en total dos elementos. Pulsa comprobar y si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los 2, tu respuesta es correcta. Al pulsar puntuación debes obtener 2 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 116). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

13. Escribe en su lugar correcto los símbolos de los elementos del "segundo periodo". Periodo  corto, en total ocho elementos. Pulsa comprobar y si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los 8, tu respuesta es correcta. Pulsa puntuación debes obtener 8 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 110). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

14. Escribe en su lugar correcto los símbolos de los elementos del "tercer periodo". Periodo  corto, en total ocho elementos. Pulsa comprobar y si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los 8, tu respuesta es correcta. Pulsa puntuación debes obtener 8 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 110). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

15. Escribe en su lugar correcto los símbolos de los elementos del "cuarto periodo". Periodo  largo, en total dieciocho elementos. Pulsa comprobar y si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los 18, tu respuesta es correcta. Al pulsar puntuación debes obtener 18 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 100). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

16. Escribe en su lugar correcto los símbolos de los siguientes catorce elementos: sodio, calcio, oxígeno, azufre, bromo, estroncio, arsénico, bario, plomo, fluor,  magnesio, cesio, hierro y cobre. Pulsa comprobar y si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los 14, tu respuesta es correcta. Al pulsar puntuación debes obtener 14 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 104). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

17. Escribe en su lugar correcto los símbolos de todos los elementos los 118 (del hidrógeno al Oganesón). Pulsa comprobar y si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los 118, tu respuesta es totalmente correcta. Al pulsar puntuación debes obtener 118 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 0). ¡Enhorabuena y adelante! ¡eres un crack" Pulsa aceptar y sal del programa.


Momento lineal | La Luz | Cinemática | Gases | Geografía | Clima | Moléculas 3D | Formularios | Catálogo Educaplus © 1996-2024, www.educaplus.org